martes, 30 de junio de 2009

La mejor enfermedad:Curiosidades

Hola.

Bueno, pues como prometí actualizar con frecuencia y como voy a estar fuera unos días, aquí va la segunda entrega. En primer lugar muchas gracias por escuchar las canciones a todos los que lo habéis hecho. Nos hace mucha ilusión, de verdad.

Y ahora el primer cotilleo sobre una canción:

La mejor enfermedad: Esta es una de nuestras favoritas. Y sabemos que también lo ha sido de algunos de vosotros. Lo sabemos porque nos lo habéis dicho a través de las distintas redes sociales existentes, esas que todos usamos hoy gracias a mi amigo Heráclito.... No lo fue así de nuestros amigos escuchantes que, salvo uno, la colocaban todos en el bloque intermedio.

Pues bien, a modo de curiosidad, os cuento que las estrofas de esta canción pueden cantarse integramente sobre las estrofas de otra canción de una cantante española con una carrera de largo recorrido que sacó disco a finales del año pasado. Yo, como no sé hacer melodías y a veces necesito basarme en algunas para escribir las letras con una medida concreta la fui haciendo cantandola sobre esta canción que me gustaba tanto....Mi idea inicial era escribir una canción sobre el enamoramiento de dos adolescentes, pero luego pensé que estaba escribiendo en realidad una canción sobre un amor adultero, y luego al final pensé que estaba escribiendo una canción sobre dos personas follando. Me había propuesto no usar la palabra follar en este grupo, pero en el blog sí vale, ¿no?
A lo mejor en un directo nos animamos un día a mezclar las dos canciones.

Luego Luis me enseñó esta música que me encantó, y sorprendentemente, conseguimos encajarla... La letra del estribillo sí está hecha ya para esta música. La música está basada en un sampler de un grupo español de los años 60.

!Pues hala! Aquí ya hay dos adivinanzas.

Besos y hasta pronto.

B

4 comentarios:

  1. El caso es que ayer sólo comenté que mi favorita es "Siempre hay uno más", lo que no quita para que las otras también me resulten de atractivas a muy atractivas.
    Y lo de la adivinanza fatal, que uno es muy bobo para esas cosas....

    ResponderEliminar
  2. uy que bien con lo que me gusta a mi un reto!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Chicos!!! Me encantan todas las canciones, os deseo todos los éxitos del mundo y toda la mejor suerte en éste nuevo proyecto.

    Belén, nos vemos pronto!!!

    POP RIPES ME DJ
    www.myspace.com/roberpop

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡En el blog tampoco vale!!!
    Pues mira que ya tengo segunda favo y no es La mejor enfermedad...
    Besos,
    María

    ResponderEliminar